PREGUNTAS FRECUENTES

Contestamos sus dudas

Preguntas sobre el Dispositivo Pay4on

¿Qué es el dispositivo Pay4On?

El dispositivo Pay4On es el mecanismo de control y comunicación que se debe incorporar a nuestro bien, maquina, instalación, y que permite la desconexión a distancia a través de la plataforma Nervatek.

Es un dispositivo plug & play con unas medidas de 12cm x 9cm x 8cm.

¿A que tipo de instalación/máquina se puede conectar el dispositivo Pay4On??

Nuestro dispositivo puede conectarse a equipos conectados tanto a red eléctrica como autónomos, ya que consta de una batería con una duración de vida mínima de 2 años.

El dispositivo consta también de un carril DIN gracias al que se puede situar fácilmente en cuadros eléctricos.

¿Cómo se comunica el dispositivo Pay4On con la plataforma?

La comunicación entre el dispositivo y la plataforma se realiza mediante la red Sigfox.(http://www.sigfox.com/es/). Una solución de conectividad para el Inernet de las cosas (“IOT”)

SIGFOX utiliza la UNB (Ultra Narrow Band), basada en una tecnología de radio, para conectar dispositivos a su red mundial.

La red funciona en las bandas ISM disponibles mundialmente (bandas de frecuencias sin licencia) y coexisten sobre estas frecuencias con otras tecnologías radio, pero sin ningún riesgo de colisión o de problemas de capacidad. SIGFOX utiliza actualmente la banda europea ISL más popular sobre 868MHz (tal como la define el ETSI y CEPT), así como la 902 MHz de EEUU (tal como la define la FCC), en función de las reglamentaciones regionales específicas.

La comunicación en SIGFOX está ampliamente protegida, incluyendo la protección anti-replay, mensaje de aleatorización, secuenciación, etc.

¿Que cobertura tiene el dispositivo?

Para asegurarse de que sus dispositivos estén cubiertos adecuadamente, se deben considerar los siguientes parámetros:

  • Cobertura geográfica.. Actualmente estamos implantados en España, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca,… creciendo el numero de paises continuamente. Por favor, consultenos para más detalles sobre la cobertura.
  • Diseño e implementación de los dispositivos.. Si bien SIGFOX utiliza una tecnología más robusta, las leyes físicas de transmisión de radio siguen siendo válidas, como para cualquier otra tecnología de comunicación celular. En todas las comunicaciones de radio, los objetos físicos (paredes, superficies metálicas, etc.) pueden provocar el deterioro de la señal.

Gracias al diseño de la antena instalada en nuestro dispositivo junto con la implementación realizada, somos capaces de proporcionar una buena calidad de señal y un excelente rendimiento de radio para poder comunicarse en condiciones difíciles.

¿Puedo instalar el dispositivo en un cliente que tengo en Francia?

Actualmente cubrimos España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca y Luxemburgo. Nuestra red de comunicación crece muy rápidamente, por favor no dude en consultarnos. Ver mapa Sigfox (http://www.sigfox.com/es/).

¿Puede instalarse en sótanos o lugares cerrados?

Si, aunque se debe hacer una prueba de cobertura.

¿Se puede detectar si el equipo que se ha alquilado se mueve de ubicación?

Se puede controlar la ubicación de nuestros determinados en un area determinada, permitiendo visualizar la salida del dispositivo del area.

¿Puede usarse en exteriores?

Si, para ello se ha hecho un desarrollo de producto donde el dispositivo cumple con la protección IP67. Este tipo de protección permite resistir hasta 30 minutos a 1 metro de profundidad, y posee una proteccion de tipo “fuerte” contra polvo.

¿Quién instala el dispositivo?

Nervatek suministra el dispositivo para que el usuario lo instale.

Es un dispositivo plug & play fácil de instalar, y que no requiere realizar ningún tipo de configuración en el equipo en el que se instala.

¿Se puede manipular el dispositivo?

El dispositivo contiene un sistema anti-sabotaje. Cualquier manipulación es detectada e inmediatamente provoca el envío de una señal a la plataforma, monitorizándola, y permitiendo actuar rápidamente.

La trasmisión de datos se realiza mediante una comunicación cifrada, y el uso de ella dispone de un control de usuarios.

Preguntas sobre la plataforma Cloud

¿Qué es la plataforma Nervatek?

La plataforma Nervatek, es una herramienta de control “cloud” que permite el control de los dispositivos Pay4On cuando están en el domicilio de nuestro cliente, permitiendo su desconexión en caso de ser necesario.

¿Qué hay que hacer para poder usar la plataforma?

El proceso de alta se puede hacer a través del enlace app.nervatek.com, donde crearemos una cuenta con el nombre de usuario y contraseña.

¿Qué hace la plataforma Nervatek?

La plataforma nos permite:

  • Controlar nuestros dispositivos Pay4On, impidiendo el correcto funcionamiento de nuestro bien, maquina, instalación en caso de que lo solicitemos.

¿La plataforma es segura?

La plataforma de gestión cloud trabaja sobre HTTPS, y sus comunicaciones son cifradas.

El acceso a la plataforma solo es posible mediante el control de usuarios.

¿Interesante? Estaríamos encantados de ampliarle información.

Productos y servicios con la garantía de una máxima calidad y atención.